YOGA

Puedes practicar YOGA gratis durante una semana, y cualquier actividad regular del centro, para conocer y comprobar si tienen efectos positivos en tu vida.

 

Yoga es un sistema de prácticas muy desarrolladas, que aumentan la salud física y mental, conducen a experiencias directas de bienestar y que permite obtener un mayor autoconocimiento y autorrealización. Tiene orígenes remotos en el espacio y en el tiempo, aunque algunos de sus ejercicios se han elaborado en los últimos tiempos para hacer más viable y asequible su práctica, y obtener sus resultados, por todo el mundo.

Más allá de los aspectos superficiales (el área geográfica de su procedencia, la época, el sistema cultural y religioso que tuviera de contexto, el idioma original, etc.) su metodología esencial se puede aplicar de forma universal y sin ropajes ya que, en su esencia, el Yoga no tiene como motivación ser una institución u objeto de culto (aunque para algunas personas y escuelas de yoga así lo sea), sino que verdaderamente el Yoga se centra en servir al ser humano que lo practica, y aquí (o en cualquier otro lugar), y ahora (como antes o después), todos y todas somos seres humanos, con atributos similares los cuales pretendemos conocer: cuerpo – mente – energía y cuyas diferencias perfectamente se pueden contemplar, comprender, y adaptar.

Desde un punto de vista físico, además de actuar sobre el aparato locomotor (como lo hace la gimnasia occidental), el Yoga actúa de manera directa sobre el sistema endocrino, estimula la conexión del sistema nervioso central con el sistema nervioso vegetativo, produciendo con todo esto una acción profunda y general sobre todo el organismo y que puede ser regulada y dirigida de la forma más conveniente a cada caso particular, mediante la selección de los ejercicios.

Pero el Yoga va mucho más allá incluso de lo físico y se adentra en la esfera de lo mental, produciendo grandes beneficios en el plano psicológico, además de otras acciones beneficiosas sobre el organismo a través de vías, relacionadas con nuestra dimensión energética, que la gimnasia y la ciencia occidental, en gran medida, no conoce o no maneja.

Se trata, para el común de las personas, de lograr alcanzar mayor salud y bienestar, mientras que para el practicante avanzado, además, se trata de, posiblemente, el mejor método conocido para alcanzar la integración total (Yoga significa “unión“) del ser más allá de las apariencias, independientemente de las demás personas y de las situaciones que puedan presentarse en la vida. No se trata de adquirir poder para cambiar o dominar el mundo o a otras personas, sino del Poder que verdaderamente nos conduce a una mayor felicidad, el dominio interno de la persona sobre sí misma, de su cuerpo y sus impulsos, su mente y sus pensamientos, sus emociones y su afectividad; su relación consigo misma y su actitud respecto del mundo. Esto es lo que el Yoga entiende que otorga la realización plena del ser, atender a lo esencial y no a lo superficial de las circunstancias.

Haz click aquí si quieres dirigirte al apartado “¿Dónde estamos?”

12 thoughts on “YOGA

  1. Hola!!!!
    Me puedes indi ar donde es esa dirección? ???y me gustaría saber también si para ir a probar os te go que avisar.
    Como hay que ir vestido a yoga?

    1. ¡Hola! Estamos muy cerca de la rotonda que conecta la Avenida Víctor Beltrí (la del Mandarache) con la Vereda de San Félix. La rotonda que cruza estas dos avenidas, la tomas en dirección Barrio Peral y la primera calle a la izquierda. Puedes ver el mapa en la sección “¿Dónde estamos?” de esta misma web.
      Para las clases de Yoga, traed ropa cómoda, una toalla o tapete y unos calcetines limpios (y abrigados si hace fresco) para la sala. Gracias. Un saludo

    1. Hola Emma. Puedes venir en los días y horarios especificados aquí. Están actualizados y en estos momentos puedes presentarte cuando quieras a realizar una prueba sin compromiso cuando lo desees. Gracias por tu interés. Un saludo 🙂

  2. Me gustaría asisitir a clases de yoga cuando empezáis en septiembre ?
    Me. Gustaría ir a una clase gratis para ver que tal me va , cuál sería la primera ? Saludos maria

    1. Hola María, retomaremos la semana del 25 de septiembre, puedes venir esa semana a probar de forma gratuita 🙂

  3. Hola, me gustaría asistir de manera regular a las clases de yoga, cuando empieza el plazo para inscribirse? O bueno, cómo funciona? Habría que apuntarse en Septiembre?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    1. Hola, Sandra. Comenzaremos mediados de septiembre y puedes acercarte a probar a partir de esa fecha cuando quieras. Gracias.

    1. Hola Almudena! Puedes venir cuando quieras a probar cualquier actividad en el horario que corresponda. La semana que viene será la última que hagamos actividades en el antiguo centro en Barrio Peral, a partir del 15 de Abril estamos ya en el nuevo centro. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *