Sobre el vacío

EL VACÍO NO ES LA VIRTUAL NADA DONDE PUEDES CAER, ES EL VERDADERO TODO DONDE PUEDES VOLAR

Al perder un apoyo que consideraban importante en sus vidas, a menudo las personas sienten que ha sucedido una gran tragedia, sienten que van a caer al vacío; incluso pueden sentir que no hay nada que pueda quedar en pie sin eso, sin todo aquello que se ha derrumbado, ya no hay nada bajo sus pies que pueda sostenerles; o sin ese alguien, en quien se apoyaban. Que todo es una caída en picado hacia la nada…

La realidad se revela con el tiempo, tanto tiempo como se tarde en realizar esta verdad: mientras ese apoyo existió, no se sintió la necesidad de volar (o volar por uno mismo) hasta el punto de olvidar la existencia de las propias alas.

El vacío no es la virtual nada donde puedes caer, es el verdadero todo donde puedes volar.

A menudo, antes de darnos cuenta de esta verdad, buscamos ansiosa-mente sustitutos para eludir el vacío. Ante la pérdida de un apoyo, o ante la llamada de nuestro interior de desprendernos, buscamos sustitutos antes de dar un cambio y tomar las riendas de nuestro vuelo. Esto puede suponer que realmente no deseamos liberarnos, sino una jaula más grande.

El vacío es un gran maestro, viene a mostrar, o a demostrar, que solo en él puedo encontrar, si lo permito, si me abro, si confío, la más absoluta expresión del amor, del poder y de la libertad. En él, la confianza y el amor por la vida son los más altos bienes que tengo, tan grandes, que me quitan el miedo a perder todo lo demás.

Revisando mi creencia sobre el vacío, abrazo el vacío. 

Entonces me puedo relacionar desde el vacío con las personas, las situaciones, las cosas; y mi vida deja de estar dominada por la necesidad, la dependencia, la búsqueda de afecto, de amor y de reconocimiento; por el apego, por el miedo a caer… y mi vida comienza a estar guiada por algo mucho más grande que nada en este mundo: el vacío, el todo… donde volar.

¿Quieres probar nuestras actividades? Fines de semana y más

En el centro HOLISTICOACH realizamos prácticas que conducen a descubrir y desarrollar recursos internos útiles y efectivos para disfrutar de una vida más plena y feliz.

En Madrid y en Cartagena realizamos tanto actividades gratuitas como talleres de fin de semana muy accesibles a todas las personas, en los que compartimos poderosas herramientas para el crecimiento y desarrollo personal.

Puedes consultar la información aquí:

2 thoughts on “Sobre el vacío

  1. Que buen articulo. Ese vacío del hablas es increíblemente poderoso. Pensamos en él como una desgracia, una perdida, y es en él donde realmente nos podemos sentir libres y volar nuestro vuelo. Un abrazo.
    Gracias por compartir tus reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *