Acompañamiento en la muerte

Reflejamos también en la web el comunicado personal que fue en un principio difundido por redes sociales:

Me ofrezco como voluntario para hacer acompañamiento en la muerte.
Puedo servir en ese proceso, con la habilidad desarrollada en mi trabajo, en el que mi práctica habitual ha consistido y consiste en llevar a las personas, de la forma más efectiva y rápida posible que conozco, a estados de paz interior, de relajación y meditación.
En un momento así puede servir de mucha ayuda para quien se encuentre en esta situación y las personas que la rodean, y siento que debo ofrecer este servicio de forma desinteresada (en sentido económico, ya que en verdad siento que poder ayudar así es una enorme bendición para mí).
No acepto por tanto retribución, ni espero donativos en relación a esta labor.
Si un ser querido se encuentra en esta situación, y pide ayuda (o le hablas de esta ayuda, se la ofreces y la solicita), o bien los familiares la reclamáis si no puede la persona hacerlo por sí misma, dentro de mis posibilidades y responsabilidades haré lo posible por acudir con todo el amor y un gran anhelo de servir. Puedo sobre todo en el área de Cartagena, aunque también voy a menudo a Madrid y estoy abierto a vuestras peticiones.
Puedes difundir este comunicado con la finalidad de que aquellas personas a quienes le pueda servir conozcan esta posibilidad, no importan sus creencias puesto que no profeso ninguna religión en particular, y puedo adaptarme y respetar todas las creencias de cada cual, en tanto que quieran simplemente sentirse mejor y recibir ayuda para poder pasar su proceso desde un estado de más paz, nada más.
Tampoco pretendo sustituir ninguna figura como pueda ser un psicólogo, enfermero o un sacerdote, o cualquier otro profesional. Esto no supone un trabajo para mí, sino un servicio de acompañamiento. Simplemente ofrezco lo que tengo y lo que soy, a quien lo pueda necesitar.
Muchas gracias.

Rubén Gallego – 679578270 – info@holisticoach.org